Juan Carlos Cuevas • 1 de junio de 2023
Existen en el mercado una gran variedad de Tapas de Compresión y Tapas de Inyección para satisfacer las necesidades de diferentes industrias. En este blog hablaremos sobre los tipos de Tapas de Compresión o Tapas de Inyección, su utilización, mecanismos e importancia.
Las Tapas de Compresión y la Tapas de Inyección son determinantes para que no exista derrames en un producto, manteniéndolo fresco y seguro, y debe de ser fácil de abrir y cerrar el envase, así se podrá conservar intacta todas las propiedades de su contenido, de ahí la importancia en el diseño del producto. Un punto importante para tomar en cuenta, y más si se trata de un producto que puede ser peligroso para menores de edad, es la seguridad que debe de tener la Tapa de Compresión y las Tapas de Inyección para que no pueda ser abierta por ellos y corran el riesgo de quedar expuestos a su contenido, para ello existe Tapas a Pruebas de Niños o, como se conocen, Tapas Child Proof o Tapas CRC.
A continuación, veremos diferentes tipos de Tapas de Compresión y Tapas de Inyección que se utilizan en el mercado:
Flip top: Su mecanismo como estilo “bisagra” lo hacen muy popular para productos cosméticos y de bebidas ya que son muy útiles para dosificar producto evitando desperdicios.
Roscada: Es la tapa que más uso tiene, por lo tanto, es la más popular, debido a que su enorme cantidad de rosca, diámetros, colores etc. Son muy útiles para todo tipo de productos. Son muy utilizados en la industria alimenticia y cosmética.
Disc Top: Popular entre productos cremosos como champús y geles antibateriales por su mecanismo el cual se oprime de un lado y se abre del otro.
Roscado con cintillo (inviolable): Utilizada en la industria alimenticia, es muy popular para evitar fugas, asegurando su contenido.
Push-Pull: Su mecanismo consiste en un cuerpo y una pieza colocada en la parte superior de menor diámetro, con el objetivo de que al moverla hacia arriba, el orificio se abre permitiendo la dosificación del producto y al cerrarse expulse el producto sobrante, evitando que haya sedimentos en su contenido.
De seguridad o Tapas a Pruebas de Niños: Estas tapas son muy populares y utilizadas en la industria farmacéutica, aunque también tiene mucha utilidad en la industria del hogar. Su mecanismo dificulta su apertura a niños, disminuyendo el riesgo de que sea expuesto su contenido.
En Grupo Arcoiris Plásticos, fabricamos bajo estrictos estándares de calidad, Tapas de Compresión y Tapas de Inyección de diferente medidas para las industrias farmacéutica, cosmética y alimenticia.
Oficina Matriz