Juan Carlos Cuevas • 22 de junio de 2023
El seleccionar una Tapa de Compresión o Tapa de Inyección no es una actividad que se debe tomar a la ligera tiene una gran importancia ya que, de no ser así, el buen funcionamiento del producto puede estar en riesgo. La Tapa de Compresión o Tapa de Inyección debe cumplir su función en el producto que es: proteger, dar seguridad y confiabilidad al contenido.
En este blog hablaremos un poco sobre todo lo que hay que tomar en cuenta para elegir una Tapa de Compresión o Tapa de Inyección que cumpla con su función para tú producto.
Como lo vimos en el blog anterior, las Tapas de Compresión y la Tapas de Inyección son determinantes para que no exista derrames, ingresos de partículas externas o roturas en un producto, lo cual es primordial para mantener el contenido freso y seguro y, en caso de que el producto sea peligroso para los niños, debe de mantener su contenido seguro para que no ocurra un accidente.
¿Qué debeos de considerar para seleccionar la Tapa de Compresión o Tapa de Inyección un Envase Plástico?
Debemos de tomar en cuenta algunos aspectos importantes para la elección de la Tapa de Compresión o Tapa de Inyección y son las siguiente:
Material: existen una gran variedad de materiales, así como de formas, tamaños y colores, el que se elija brindará resistencia y durabilidad al producto. En el mercado, existen tapas para envases que tienen distintas texturas ya sea lisas, con estrías, con texto etc. Asimismo, es importante tomar en cuenta que todas estas distintas características pueden ser combinadas para obtener un mejor diseño y funcionalidad para el producto.
Rosca: este aspecto es importante conocer para que la Tapa sea funcional. Es estrictamente necesario conocer el tamaño de la rosca del envase, este dato debe de ser preciso ya que es fundamental para la hermeticidad del producto. Las medidas están estandarizadas y siempre son de dos números, el primero se refiere al diámetro del empaque que, por lo general, es expresado en milímetros. El segundo número se refiere a las vueltas que deberán de dar para que la tapa cierre completamente el frasco que, también se denomina “cuerda”.
Forma: En el mercado existen diversas formas de tapas y algunas están relacionadas con algún tipo de producto en específico, como son para productos de cuidado personal (cosmética) entre otras. Es importante seleccionar el tipo de tapa que sea funcional al producto y que se ajuste a lo que quieres “mostrar” al mercado, tomando en cuenta los tipos de tapas para cada producto en específico.
Como podemos observar, el elegir una tapa que sea funcional y que sea acorde al producto no es una tarea que hay que tomarse a la ligera ya que ésta puede tener un impacto positivo o negativo en la mente del consumidor final.
En Grupo Arcoíris Plásticos, fabricamos bajo estrictos estándares de calidad, Tapas de Compresión y Tapas de Inyección de diferentes medidas para las industrias farmacéutica, cosmética y alimenticia.
Oficina Matriz