Juan Carlos Cuevas • 23 de mayo de 2023
El desarrollo de un producto médico, desde el concepto hasta su aprobación previa a su comercialización, es muy costoso, es por ello que invertir en un empaque que denominaremos Frasco Farmacéutico, ya sea Pastillero, Gotero o Jarabero es muy importante debido a que debe de cumplir su función principal: proteger su contenido.
Existe un error muy común que se cae al diseñar los Frascos Farmacéuticos: Pastilleros, Goteros o Jaraberos y es el sobre diseñarlos, esto impacta negativamente en el resultado final, es decir, en el costo al usuario. Inclusive si el costo del Frasco Farmacéutico entra dentro del rango que se planeó desde un principio, aún se pueden tener acciones que permitan ahorrar dinero.
En este blog veremos algunas cosas a considerar y pueden tomarse en cuenta para ahorrar dinero y que los costos de diseño no impacten en el precio para el usuario final.
Lo primero que debes de hacer es identificar la eficiencia del diseño del Frasco Farmacéutico, llámese Pastillero, Gotero o Jarabero. Una evaluación objetiva del diseño por parte de un proveedor experto en envases puede ayudar a detectar áreas de mejora inmediatamente: desde simplificar funciones; determinar si el Frasco Farmacéutico continuará con sus características después de un proceso de esterilización; o, inclusive, si el material con el que se fabricará es el adecuado o puede haber otra opciones sin que afecte el rendimiento. El que una empresa con el personal experto en el diseño y fabricación de Frascos Farmacéuticos: Pastillero, Goteros o Jaraberos pueda apoyar en el desarrollo de un producto, colaborará a encontrar áreas de oportunidad o mejoras que podrían significar ahorros tanto a corto como a largo plazo.
Otro aspecto que se debe de tomar en cuenta es el calibre del Frasco Farmacéutico. La reducción del espesor de la película reduce el peso y, por consiguiente, el costo, sin poner en riesgo la integridad del Frasco Farmacéutico: Pastillero, Gotero o Jarabero. El fabricante del Frasco Farmacéutico, siendo un experto, puede ahorrar costos adicionales revisando el tema de los calibres, además que esto ayuda a reducir el flujo de residuos de un fabricante y promueven una economía circular.
Encontrar resinas alternativas requiere una compresión total del Frasco Farmacéutico y su contenido, aprovechar la experiencia y técnica que un proveedor especializado ofrece es de vital importancia para la precisión y ahorro en los costos, así también los empaques primarios (bolsa y caja).
Mantenerse a la vanguardia mientras se administran los costos de Frascos Farmacéuticos puede ser complicado, es por eso de la importancia de aprovechar las competencias de un proveedor experimentado en el diseño y fabricación. Los ahorros en costos en la fabricación de Frascos Farmacéuticos: Pastilleros, Goteros o Jaraberos se logran más fácilmente cuando se alinea con un socio de empaque colaborativo estratégico.
Grupo Arcoiris Plásticos con más de 40 años de experiencia en la industria de la fabricación de Frascos Farmacéuticos: Pastilleros, Goteros o Jaraberos, puede ser el aliado que tú empresa necesita para el desarrollo de nuevos productos.
Oficina Matriz