Juan Carlos • May 16, 2022
En décadas anteriores, el principal material para fabricar los envases farmacéuticos, en específico Pastillero o Frasco Pastillero, era el metal y el vidrio, sin embargo, en los años 60´s los plásticos comenzaron a estar al alcance todos debido a su bajo costo, por lo tanto, los plásticos habían llegado a considerarse ‘comunes’, un símbolo de la sociedad de consumo.
Desde la década de 1970, hemos sido testigos del advenimiento de los plásticos de «alta tecnología» utilizados en campos exigentes como la salud para la fabricación de diferentes envases y la tecnología. Se continúan desarrollando nuevos tipos y formas de plásticos con características de rendimiento nuevas o mejoradas.
Los envases farmacéuticos tienen más importancia de lo que podría parecer a simple vista. Juegan un papel fundamental a la hora de asegurar la protección tanto del producto contenido como del paciente al que van destinados para garantizar su calidad, seguridad y fiabilidad. Sus funciones se dirigen a conservar intactas las propiedades y cualidades del medicamento y aseguran la salud del usuario. Dentro de los distintos tipos de envases para medicamento tenemos Pastilleros, Goteros, Jaraberos etc.
El Pastillero o Frasco Pastillero es un frasco de forma cilíndrica, de buena resistencia mecánica a la carga y al vacío, fabricado normalmente con Resina de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y polipropileno. Su uso es, regularmente, para envasar pastillas, grageas, cápsulas o tabletas de la industria farmacéutica, nutracéutica o veterinaria.
La fabricación de Pastillero o Frasco Pastillero es por medio de soplo e inyección en general, procesados con PEAD (Polietileno de Alta Densidad), y en los cuales se envasan medicamentos sólidos ya sean cápsulas, comprimidos o pastillas, regularmente son sellados o cerrados con tapas Child Proof (seguridad), Cap to Cap (apertura y cierre a presión vertical), roscado sencillo o con cintillo de seguridad o inviolable. Existen diferentes diámetros de la boca del Pastillero o Frasco Pastillero según qué tipo de medicamento contenga en su interior, comúnmente encontraremos diámetros de boca 24mm, 31mm, 38mm, permitiendo conservar intactas las propiedades y cualidades del medicamento.
Grupo Arcoiris fabrica, bajo estrictos estándares de calidad y cumpliendo con los requerimientos de la Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés), Pastillero o Frasco Pastillero de diferentes tamaños: 25 ml, 32 ml, 45 ml, 80 ml y 150 ml, así como de diferentes diámetros de boca con la finalidad de poder sellarlos con tapas Child Proof o Cap to Cap con cintillo de seguridad o inviolable.
Asimismo, Grupo Arcoiris cuenta con los certificados de calidad: ISO 9001 / FSSC 22000 FDA-IMS Para productos lácteos FDA-DRUG MASTER FILE Para recipientes farmacéuticos lo cual permite dar seguridad y confianza a sus clientes.
Da clic aquí para obtener una cotización, o bien, mayor información sobre nuestros envases especiales para la industria farmacéutica.
Oficina Matriz