Juan Carlos • May 22, 2022
Los envases farmacéuticos tienen un papel fundamental a la hora de asegurar la protección tanto del producto contenido como del paciente al que van destinados. Sus funciones se dirigen a conservar intactas las propiedades y cualidades del medicamento y aseguran la salud del usuario a través de la información que le aportan, lo que permite el correcto uso y conservación del mismo.
Un
Gotero o
Frasco Gotero es un frasco depresible que se utiliza para trasvasar o dosificar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota. En los laboratorios químicos los
Goteros o Frascos Goteros es utilizado para añadir reactivos, líquidos indicadores o pequeñas cantidades de producto. Dentro de la industria farmacéutica, un
Gotero o Frasco Gotero lo podemos encontrar como recipiente para medicamentos oftálmicos, óticos, homeopáticos y orales.
Existen diferentes tipos de recipientes de vidrio y plástico para envasar numerosos medicamentos según su utilidad, comúnmente los volúmenes más utilizados en la industria para Goteros o Frascos Goteros son de 3ml (5ml), 8ml, 15ml, 20ml y 30ml, con cuellos 15/415; estas siglas marcan diámetro de boca y medida de la rosca y se maneja aperturas de boca ROSCADO (sin cintillo de seguridad) y ROSCADO INVIOLABLE (con cintillo de seguridad, el cual garantiza la validación de 0 aperturas del envase).
El Gotero o Frasco Gotero ofrece ventajas en comparación con otros recipientes de embalaje y medición. Son útiles y de alto grado de precisión; además, son artefactos que, dan la certeza de mantener inmaculadas las sustancias hasta el momento en que éstas salgan del gotero, boquilla o bulbo.
¿Que debes tener en cuenta para elegir un envase gotero?
En la actualidad, los laboratorios farmacéuticos de clase mundial buscan Gotero o Frasco Gotero que satisfagan sus necesidades para envasar sus productos con el fin de mantenerlos en buen estado al momento de ser transportarlos a los establecimientos para que sean adquiridos por el usuario final.
Sin embargo, el buen estado de los medicamentos no sólo se refiere a que el envase o embalaje llegue en las perfectas condiciones físicas al lugar establecido, sino que el producto se mantenga químicamente para no perder ninguno de sus atributos, es decir que no absorba componentes del envase, ni que este desprenda materiales que pueda dañar su contenido.
Grupo Arcoiris fabrica, bajo estrictos estándares de calidad, una gran variedad de Goteros o Frascos Goteros de Polietileno de Baja Densidad y Media Densidad (Baja densidad lineal), con diferentes presentaciones que van desde los 3 ml hasta los 30ml, cumpliendo con los requerimientos de la FDA.
✓ Productos líder en el mercado por la exactitud y precisión en su diseño.
✓ Hermeticidad al 100%, evitando derrame del producto
✓Precisión óptima para lograr una dosificación adecuada del líquido
✓ Calidad e inocuidad garantizada.
✓ Fabricados dentro de cuartos límpios Clase ISO 7 (10,000) y Clase ISO 8 (100,000).
✓ Los materiales utilizados cumplen con requerimientos de FDA
Asimismo, Grupo Arcoiris cuenta con los certificados de calidad: ISO 9001 / FSSC 22000 FDA-IMS Para productos lácteos FDA-DRUG MASTER FILE Para recipientes farmacéuticos.
Da clic aquí para contactarnos y obtener una cotización, o bien, mayor información sobre nuestros envases especiales para la industria farmacéutica
Oficina Matriz