Juan Carlos Cuevas • 19 de julio de 2022
La
conservación de medicamentos es un tema fundamental que toca de cerca al ámbito de la medicina, al farmacéutico, y por supuesto a los usuarios.
De una correcta conservación depende que el medicamento cumpla la función para la que fue diseñado. Y es en este punto donde se entiende la
importancia de los materiales con los que se fabrican los envases para medicamentos. Un material inadecuado no hará bien su trabajo preservando las sustancias.
En la
industria farmacéutica, el
envase plástico farmacéutico es una parte primordial, teniendo en cuenta que además las medicinas se unen con los diferentes tipos de envases plásticos, cuya estructura tiene que ser apta para el medicamento y en gran parte que no cause una erupción química. Dichos
envase plástico farmacéutico
para medicamentos deben cumplir con características principales para el envasado de las medicinas. El plástico es un material higiénico, se puede someter a controles y tratamientos para conservar su esterilidad. Su fortaleza es otro factor importante, y pueden añadirse aditivos a su formulación para aumentarla. El
envase plástico farmacéutico es poco probable que se rompa, y por tanto también lo es la posibilidad de que se produzcan cortes, accidentes o contaminación del medicamento.
Asimismo, los envases
plásticos farmacéuticos
y embalajes en los que se presentan los productos dicen mucho más de lo que parece y, en muchas ocasiones, pueden llegar a ser una carta de presentación de la marca.
Los
envases plásticos farmacéuticos tienen múltiples funciones, que pueden agruparse entre las principalmente utilitarias y el valor añadido que aportan al producto.
Hablamos de funcionalidades utilitarias cuando nos referimos a aquellas que nos facilitan interactuar con el producto como, por ejemplo:
• Contener el producto
• Albergar el producto
• Proteger sus cualidades intactas
• Conservar el producto durante más tiempo
• Transportar más fácilmente el producto
Existen diferentes tipos de envases plásticos farmacéuticos o empaques especializados para envasar distintos tipos de medicamentos:
Pastilleros,
Jaraberos,
Goteros, etc.
Grupo Arcoiris
fabrica, bajo estrictos estándares de calidad, diferentes envases plásticos farmacéuticos especiales para la industria farmacéutica, entre ellos
Pastilleros,
Jaraberos,
Goteros,
cumpliendo con los requerimientos de la FDA.
Oficina Matriz